lunes, 23 de agosto de 2021

creencias y principios en los que se basa la Educación inclusiva

 New Brunswick en su documento de buenas prácticas puntualiza las creencias y principios en los que basa la educación inclusiva, los que son reafirmados por otros autores como Raymond (1995) :

    1. Todos los niño/as pueden aprender
    2. Todos los niño/as asisten a clases regulares, con pares de su misma edad, en sus escuelas locales
    3. Todos los niño/as tienen derecho a participar en todos los aspectos de la vida escolar
    4. Todos los niño/as reciben programas educativos apropiados
    5. Todos los niño/as reciben un currículo relevante a sus necesidades
    6. Todos los niño/as reciben los apoyos que requieren para garantizar sus aprendizajes y su participación
    7. Todos los niño/as participan de actividades co-curriculares y extra curriculares
    8. Todos los niño/as se benefician de la colaboración y cooperación entre su casa, la escuela y la comunidad.
realmente es importante que se analicen y sobre todo aquellos responsables en educación, siempre tener en mente que la educación no debe tener limites.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Importancia de los proyectos situados en una educación inclusiva

PROYECTOS SITUADOS de ALONDRA MONTSERRATH ESCOBAR LARA