New Brunswick en su documento de buenas prácticas puntualiza las creencias y principios en los que basa la educación inclusiva, los que son reafirmados por otros autores como Raymond (1995) :
- 1. Todos los niño/as pueden aprender
- 2. Todos los niño/as asisten a clases regulares, con pares de su misma edad, en sus escuelas locales
- 3. Todos los niño/as tienen derecho a participar en todos los aspectos de la vida escolar
- 4. Todos los niño/as reciben programas educativos apropiados
- 5. Todos los niño/as reciben un currículo relevante a sus necesidades
- 6. Todos los niño/as reciben los apoyos que requieren para garantizar sus aprendizajes y su participación
- 7. Todos los niño/as participan de actividades co-curriculares y extra curriculares
- 8. Todos los niño/as se benefician de la colaboración y cooperación entre su casa, la escuela y la comunidad.
realmente es importante que se analicen y sobre todo aquellos responsables en educación, siempre tener en mente que la educación no debe tener limites.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario